Little Island entrance

Little Island: todo lo que debes saber antes de visitarlo

Little Island, el famosísimo primer parque flotante en la ciudad de Nueva York, abrió oficialmente sus puertas este viernes 21 de mayo. Y como sabemos que ya quieres saber cómo es, qué ofrece y cuándo ir, aquí te comparto los detalles MÁS importantes que debes tener en mente antes de visitarlo.

Primero lo primero: ¡reserva tu lugar!

Vamos a empezar por lo importante y dejamos el verbo para después. 

Aunque Little Island es un espacio público, desde su apertura y hasta el 30 de septiembre de 2021 deberás reservar tus entradas si deseas visitarlo después de las 12 pm. Te explico:

Little Island está abierto todos los días de 6 am a 1 am. Si vas después de las 12 pm, debes reservar tus tickets en línea; las reservas son gratis. Como era de esperarse, dichas reservaciones se están agotando muy rápido, así que hazlo con tiempo y no esperes a estar en la puerta para sacar tu ticket porque my friend, that ain’t gonna happen.

Pero, si vas ANTES de las 12 pm, no requieres reservación para entrar. Y una vez que hayas entrado al parque, no hay tiempo límite de tu visita.

Crédito: Michael Grimm / Cortesía: littleisland.org

Segundo: lleva bloqueador solar

Little Island te ofrece una perspectiva abierta de la ciudad y, así como puedes disfrutar de inspiradoras vistas de New York, también estarás expuesto al sol, y mucho. Así que si no disfrutas de los rayos solares, te recomiendo llevar gorro, gafas y bloqueador solar para sobrellevar el intenso sol del verano.

Cabe mencionar que hasta el atardecer podrás disfrutar de algunas sombras, pero antes de eso será difícil que te escondas del sol.

Tercero: comida y snacks

Little Island cuenta con una explanada en donde encontrarás food trucks y áreas especiales para comer. De 7 am a 11 pm podrás comprar agua, limonadas y bebidas electrizantes (aka bebidas alcohólicas), así como ensaladas de frutas, avocado toast, patatas fritas y sándwiches. Ya sabes, lo normal. Pero, si prefieres, también puedes llevar tu propia comida y bebida y planear un inolvidable picnic con tus besties.

Cuarto: ¡cuidado al cruzar!

Para acceder a Little Island, debes pasar por el carril bici de Hudson River Park. Dependiendo de la hora del día, es probable que te topes con mucho tráfico de bicicletas. Así que te recomiendo tener muchísimo cuidado al cruzar para evitar accidentes desastrosos antes o después de tu visita.

¿Cómo llegar?

Ahora que ya sabes todo lo importante previo a tu visita, ¿cómo llegas a Little Island? Aquí te dejo algunas recomendaciones:

En metro

Las estaciones más cercanas para llegar al parque son: 

  • Líneas A, C, E, L ubicadas en la calle 14 y octava avenida.
  • Líneas 1, 2, 3 ubicadas en la calle 14 y séptima avenida.
  • Líneas F, M ubicadas en la calle 14 y sexta avenida.

En autobús

Puedes tomar las líneas M11, M12, y M14D SBS que paran en la calle 14 y décima avenida.

En bicicleta

Aunque las bicis no están permitidas dentro del parque, puedes usar Citibike y dejarla en la estación de la décima avenida en las calles 14 y 15. También puedes usar las estaciones alternativas en la calle 16, o en las calles Washington y Gansevoort.

Little Island es un nuevo espacio público ubicado en el Pier 55 en el West Side, justo sobre Hudson River Park a la altura de las calles 13 y 14. Cuando pases por ahí, será imposible que no lo veas. Este parque es la mezcla perfecta entre la ciudad y la naturaleza ya que es una pequeña escapada del bullicio de la ciudad, al mismo tiempo que ofrece vistas increíbles del lado West de Nueva York. 

Crédito de fotografía: Michael Grimm. Cortesía de www.littleisland.org

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *